
El 2026 irrumpió en el planeta con espectaculares fuegos artificiales y multitudes jubilosas, comenzando por la remota isla de Kiritimati en Kiribati, la primera en cruzar la medianoche, seguida de Auckland y Sídney. Millones celebran el Año Nuevo en ciudades clave, aunque sombras como incendios y tiroteos marcan el inicio en algunos rincones.
Primeras luces en Oceanía y Asia. Nueva Zelanda subió la fiesta con pirotecnia desde la Sky Tower, atrayendo millas pese a la lluvia. Australia respondió en Sídney con nueve toneladas de explosivos en el puerto, honrando un minuto de silencio por las víctimas de un tiroteo en Bondi Beach, bajo estrictas medidas de seguridad. Hong Kong canceló sus incendios en el puerto Victoria por un incendio que dejó 161 víctimas. En Río de Janeiro prepara la mayor reunión mundial en Copacabana con 2,5 millones de personas, conciertos de Gilberto Gil y 1200 drones.
Europa y América en expectativa. Londres alista fuegos sobre el Támesis, París luces en el Arco del Triunfo y Dubai desde el Burj Khalifa. En Times Square, Nueva York, el descenso de la bola inicia a las 18:00 ET con artistas como BoB Latinoamérica avanza con festejos en Argentina y Chile, mientras Bogotá espera su medianoche local.