
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a poner sobre la mesa su recurrente reclamo en torno al Premio Nobel de la Paz. En declaraciones recientes, el exmandatario sostuvo que pese a haber impulsado acuerdos internacionales durante su gobierno, nunca recibió el reconocimiento del comité noruego encargado de otorgar el galardón.
“Sería un gran insulto que se lo den antes a un escritor que a mí”, afirmó Trump, dejando en claro su inconformidad con lo que considera un sesgo político en la elección de los ganadores.
Trump ha insistido en que los llamados Acuerdos de Abraham —que establecieron la normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y varios países árabes— deberían haber sido suficientes para que su nombre apareciera en la lista de laureados. No obstante, el comité nunca lo seleccionó, decisión que el republicano interpreta como una muestra de desprecio hacia su gestión.
Con esta nueva crítica, el expresidente alimenta nuevamente la polémica en torno a su figura y su insistencia en obtener un reconocimiento internacional que, hasta ahora, le ha sido esquivo.