Se va uno de los mejores BG GENERALES que ha tenido la Policía Nacional

Compartir

En Barranquilla siempre se acordara del Brigadier General, Jorge Urquijo, comandante de la policía Metropolitana de Barranquilla.

Opinión: Marlon Mayans

Anteriormente, yo no era tan conocido como periodista ya que pues tengo poco tiempo de estar ejerciendo esta magnífico oficio.

Y me acuerdo mucho, que cuando Urquijo llegó a la comandancia de Barranquilla cuando Barranquilla estaba pasando por un momento de violencia en donde las empresas de transportes público colectivo estaban siendo intimidadas por las bandas delincuenciales.

Por fortuna llegó el general y puso orden a la casa. Elaboró unos planes estratégicos tan impresionantes que las empresas de transporte volvieron a sentirse seguros y a desplazar a los usuarios a sus lugares de destino.

Claro está que no todo fue una maravilla para el general ya que en sus estadísticas hay masacres y un número de homicidios bastante altos.

Pero el detalle están mis amigos es que los homicidios son entre bandas delincuenciales ya que hay una guerra interna entre ellos que ni el propio Nayib Bukele, con todo y su política de seguridad puede calmar esta guerra.

Yo tuve la oportunidad de conocerlo conversar con él y por fortuna hasta el sol de hoy somos grandes amigos.

Cuando me enteré del retiro del hombre me dije ¿WTF?

Le escribí y él me llamó, y con una voz toda triste me decía que lamentablemente así son las cosas en la policía.

Ahora el general podrá dedicar más tiempo a su familia que por más de 20 años, sentían un poco la ausencia de él para dedicarse a su otra familia la Policía Nacional.

Los hombres y mujeres que estuvieron bajo su mando lo extrañará mucho y hasta ahora no he escuchado ni un mal comentario por parte de estos funcionarios contra el general.

La decisión que tomó el nuevo director de la policía el general Triana, no la voy a cuestionar.

El general sabrá por qué tomó esas decisiones, un general que había sido retirado de la policía por el general William Salamanca, que ahora él está reemplazando.

Pero lo que sí cuestionó es el mal comentario que hizo el saliente Ministro de Defensa, Iván Velázquez, al decir que esperaba que el nuevo general limpiara la corrupción que hay dentro de la policía.

Y minutos más tarde lanzan el comunicado del remesón dentro de la policía de los cuales retiran a cinco generales de la República entre esas el general Jorge Urquijo.

Solamente espero que esto no sea mal interpretado porque Jorge Urquijo lo que menos era el es que fuera corrupto.

Hasta luego General Urquijo, espero verlo muy pronto le deseo muchos éxitos, más de lo que ha logrado hasta ahora.