
Las autoridades de Medellín anunciaron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del ataque con explosivos contra una torre de energía de EPM, ocurrido en la noche del miércoles 10 de septiembre en el barrio Loreto, comuna 9, sector La Asomadera.
De acuerdo con los reportes oficiales, el artefacto explosivo derribó la estructura de alta tensión, generando una fuerte detonación que afectó viviendas cercanas, principalmente con vidrios rotos y daños materiales. Sin embargo, no se registraron heridos ni afectaciones graves en la prestación del servicio de energía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó el hecho y aseguró que los responsables “caerán porque caerán”, al tiempo que ofreció la millonaria recompensa para quienes aporten información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del atentado.
Por su parte, el gobernador de Antioquia anunció un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación y reforzar las medidas de protección en las torres de energía de la ciudad, consideradas infraestructura estratégica.
Aunque hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la acción violenta, las autoridades investigan si detrás del hecho estarían estructuras criminales con presencia en la ciudad que buscan afectar la seguridad y generar temor entre la población.