
En pleno corazón del Caribe colombiano, el municipio de Juan de Acosta se consolida como uno de los nuevos polos de desarrollo turístico y residencial del Atlántico gracias a proyectos como Puntamarina Beach, un moderno complejo tipo resort que combina vivienda frente al mar, descanso, entretenimiento y sostenibilidad.
Ubicado estratégicamente a 35 minutos de Barranquilla y 45 de Cartagena, sobre el dinámico corredor de la Vía al Mar, Puntamarina Beach ofrece una propuesta de vida que integra bienestar, naturaleza y conectividad. El complejo forma parte de una nueva ola de inversiones que transforman a Juan de Acosta en un destino clave para el turismo vacacional y la segunda vivienda en el Caribe colombiano.
Un estilo de vida frente al mar

Vivir junto al mar no solo representa un privilegio, sino también una mejora en la salud física y emocional. Bajo esa premisa, el proyecto ofrece apartamentos entre 78 y 112 metros cuadrados, con amplios balcones y vistas panorámicas al Caribe. Las unidades cuentan con entre dos y tres habitaciones, cocina tipo americana y depósitos privados.
El conjunto cuenta con más de 30 amenidades: piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, restaurante, mini market, salas de cine, coworking, zonas deportivas, áreas pet friendly y espacios de relajación frente al mar. Su Club de Playa, de más de 3.000 metros cuadrados, será el corazón del proyecto, diseñado para fomentar la vida en comunidad y el descanso.
Un proyecto con impacto social y económico

Actualmente, Puntamarina Beach genera alrededor de 350 empleos directos, la mayoría para habitantes de Juan de Acosta. Su construcción impulsa la economía local y fortalece el crecimiento urbano planificado del municipio.
“El desarrollo turístico y urbano deben ir de la mano. Puntamarina Beach refleja esa visión: un proyecto moderno, con estándares internacionales, que promueve la interacción con la riqueza cultural y natural del Caribe”, explicó Tony Domínguez, socio de la Constructora Metrópoli, empresa con más de 40 años de trayectoria en el sector.
Por su parte, el alcalde Carlos Fidel Higgins destacó el impacto positivo de estos proyectos en la comunidad:
“La mayoría de las personas que trabajan en Puntamarina Beach son del municipio. Muchas familias se benefician directamente, y los impuestos generados fortalecen las finanzas locales, permitiéndonos atender las necesidades de nuestra población”, señaló.
El mandatario también subrayó que el crecimiento urbanístico impulsado por proyectos como Aguamarina Beach y Puntamarina Beach ha motivado la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) de Juan de Acosta, con el fin de planificar un desarrollo sostenible y equilibrado.
Una inversión con visión de futuro

Puntamarina Beach se perfila como una inversión sólida en un corredor turístico en expansión. El 50 % de sus propietarios son de Barranquilla, un 15 % son colombianos residentes en el exterior y el resto proviene de otras ciudades del país. Su ubicación estratégica permite una fácil conexión con los aeropuertos de Barranquilla y Cartagena, además de un acceso privilegiado a playas como Puerto Velero y Santa Verónica, y a atractivos naturales como Salinas del Rey y el parque Caribe Aventura.
“Con Puntamarina Beach queremos consolidar el Caribe y, especialmente, Juan de Acosta, como un destino de turismo vacacional y segunda vivienda de clase mundial”, afirmó el ingeniero Domínguez.
Con el respaldo de la Constructora Metrópoli, Puntamarina Beach se proyecta como un referente de desarrollo turístico, generador de empleo y motor económico para el municipio y para toda la región Caribe.
Los interesados pueden visitar la sala de ventas en el kilómetro 68 de la Vía al Mar, ingresar a www.puntamarinabeach.co o comunicarse al 320 571 9279.
