
Gustavo Petro nombró al general Pedro Sánchez como su ministro de defensa.
Esto generó mucha polémica, ya que para muchos esto iba a generar que los más de 30 generales y almirantes de la república que hay en el ejército se retirarían por fuera despedidos, ya que al parecer el general Pedro Sánchez tiene menos experiencia en la rama militar y que muchos de estos quisieran ese cargo, más sobre todo cuando este cargo desde la época del presidente Gavira lo está ocupando un civil.
Sin embargo, Pedro Sánchez, como es un tipo muy correcto y sabía el problema que esto podría generar, decidió renunciar a su vida militar y ejercer el ministerio de defensa como civil.
Hay que tener en cuenta que un ministro de defensa no da órdenes directas en operaciones militares a sus subalternos porque este cargo es más como administrativo.
Pero para eso están los comandantes y jefes de cada rama de la defensa de Colombia, como es el ejército, la fuerza aérea, la armada nacional y la policía nacional.
Y en verdad, amigos, yo no sé por qué tenía que haber polémicas con este nombramiento, porque al fin y al cabo el presidente tiene todo el derecho de nombrar al ministro de defensa que él quiera. Y el presidente consultó con la cúpula militar sobre el nuevo nombramiento del ministro de defensa y estos estuvieron de acuerdo.
Aquí la oposición lo que hizo fue que aprovechó un pantallazo de los futuros candidatos a la presidencia a dar su opinión y a generar polémica y también el grupo de altos mandos retirados que también tienen una opinión negativa con el nombramiento del nuevo ministro.
Sin embargo, ellos siempre resaltaron de que si el general renunciara, pues no había ningún problema en que él fuera el ministro y así lo hizo Pedro Sánchez.
Yo no le voy a decir quién es Pedro Sánchez porque pondría este artículo demasiado largo y aburrido. Pero lo que sí les puedo decir es que Pedro Sánchez fue el que comandó al rescate de los niños perdidos en la selva del Guaviare y ha sido un tipo muy leal al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Tanto es así que hasta le metió su parón a periodistas como Daniel Samper Ospina y Daniel Coronel, cuando esto se burlaron de presidente en un programa en vivo donde Pedro Sánchez estaba como invitado y este les dijo que respetará su presencia porque no se olvidaba que él es un militar activo y su comandante y jefe es el presidente de la república.
Esperemos que el ministro de defensa, Pedro Sánchez, cuando suma el cargo, solucione el problema de inseguridad que hay en el Catatumbo y otras falencias que también hay en el ministerio de defensa, que es uno de los ministerios más importantes de Colombia.