
En una serie de operativos de control y registro adelantados en distintos sectores de Barranquilla y Soledad, la Policía Metropolitana capturó a cinco personas por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones. Durante los procedimientos también se incautaron armas, munición y dinero en efectivo.
El primer caso se registró en el barrio Altos de Horizonte, donde fue capturado un hombre que portaba una pistola calibre 6.35 mm con siete cartuchos.
En el barrio Costa Hermosa, uniformados interceptaron a otro sujeto que tenía un revólver marca Llama, calibre 38 mm, con tres cartuchos.
En el barrio Santo Domingo, un individuo en estado de embriaguez fue sorprendido realizando disparos al aire. Se le decomisó una pistola calibre 7 mm y munición calibre 7.56 mm.

En el barrio El Bosque, tras tres diligencias de allanamiento, el Grupo de Intervención y el GOES capturaron a dos hombres señalados de integrar el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Pepes”, al servicio de alias Carlos El Bobo. En los inmuebles, que funcionaban como bodegas de armas, fueron halladas dos pistolas, un revólver, cartuchos de diferentes calibres y $1.430.000 en efectivo. Según inteligencia policial, la incautación representa una afectación de cerca de $12 millones a las finanzas criminales del grupo.
El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó:
“Con estos operativos logramos neutralizar el accionar de grupos delincuenciales dedicados al tráfico ilegal de armas, evitando que sean utilizadas en hechos que atenten contra la seguridad ciudadana. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando para continuar obteniendo resultados contundentes contra el crimen”.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 y la Línea 123.
