
La Policía Nacional capturó a Maicol Andrés Gómez, alias ‘Caín’, señalado cabecilla del Grupo Delictivo Organizado Los Pepes y uno de los delincuentes más buscados en Barranquilla. Su detención fue posible gracias a un trabajo articulado de inteligencia e investigación criminal.
Según las autoridades, ‘Caín’ ejercía influencia delictiva en Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, donde habría liderado actividades relacionadas con homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones. También es investigado por su presunta participación en más de 70 homicidios desde 2023 y por el atentado en el que murió el patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en 2022.
Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por dos órdenes de captura vigentes por homicidio, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. La Policía Nacional reiteró que seguirá adelantando operaciones para desarticular estructuras criminales y fortalecer la seguridad en el Atlántico.