GOLPE A RED DE CORRUPCIÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA.

Compartir

Escrito por Comunicaciónes MEBAR

La Policía Nacional, con uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Dirección contra la Corrupción, desarrolló una operación conjunta que permitió la captura de 17 personas y la ejecución de 6 allanamientos en los municipios de Barranquilla, Soledad y Cereté.

Entre los capturados se encuentran funcionarios públicos en ejercicio y exservidores implicados en actividades de corrupción relacionadas con la apropiación y venta ilegal de terrenos públicos y privados, destinados a proyectos sociales como colegios y parques deportivos.

Los procesados enfrentan investigaciones por delitos como concierto para delinquir con el fin de cometer delitos contra la administración pública, prevaricato, invasión de tierras, peculado y falsedad documental.

Esta red, con presuntos vínculos con organizaciones criminales que tienen injerencia en la capital del Atlántico y el área metropolitana, afectó a cientos de familias al apropiarse ilegalmente de terrenos de uso público, perjudicando el desarrollo urbano y comunitario.

Las investigaciones siguen en marcha, reafirmando el compromiso de las autoridades de proteger los bienes públicos y privados y de contrarrestar la corrupción en todas sus manifestaciones.