
Fuente: prensa DEATA
En un operativo llevado a cabo en el barrio El Pradito del municipio de Baranoa, las autoridades lograron la captura de dos personas y la incautación de armas de fuego, lo que representa un significativo golpe al tráfico de armas en la región. Los detenidos, identificados como Katlin Maza Vega, de 20 años, y Jheison San Juan González, de 23 años, presuntamente estarían al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Costeños”.
Detalles de la Captura y Hallazgos
Las capturas se realizaron durante planes de registro y control por unidades del Modelo de Servicio de Policía en la calle 21A con carrera 12. A los individuos se les hallaron en un bolso dos armas de fuego de fabricación industrial, cuatro cartuchos calibre 38mm y una motocicleta.
Es relevante destacar que Jheison San Juan González ya contaba con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Impacto en la Seguridad Ciudadana
Las autoridades han señalado que estas capturas contribuyen directamente a la disrupción del delito de tráfico de estupefacientes y delitos conexos como el homicidio en el departamento del Atlántico. Se presume que las armas incautadas serían utilizadas para atentar contra la vida de expendedores de estupefacientes en Baranoa.
Los capturados y las armas de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Llamado a la Comunidad
La Policía Nacional reitera la invitación a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana. Para ello, se han habilitado las líneas 314-358-72-12 (línea contra el crimen) y la línea de emergencia 123.