
Fuente. Prensa MEBAR
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), ha dado un golpe contundente contra el hurto de vehículos en Barranquilla y Soledad. En una reciente operación, lograron la captura de cuatro individuos señalados como los principales responsables de estos delitos en la región.Detalles de la Operación.
Las detenciones se realizaron tras siete diligencias de allanamiento ejecutadas en los barrios El Rubí, Mequejo, Nueva Colombia y Las Malvinas de Barranquilla. Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado. Durante los operativos, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares y un computador portátil.
Entre los detenidos se encuentra alias “El Cabezón”, quien es señalado como el cabecilla de la organización. Su rol consistía en suministrar documentación falsa para la venta ilegal de los vehículos robados, lo que indica la sofisticación de esta red criminal.
Antecedentes Delictivos y Alcance.
Los cuatro individuos capturados suman un total de siete anotaciones judiciales por diversos delitos, incluyendo hurto calificado agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Se les atribuye la responsabilidad de al menos 20 hurtos de vehículos registrados entre 2024 y lo que va de 2025 en Barranquilla y el municipio de Soledad.La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad.