Barranquilla se alista para el Mundial Juvenil de Tenis J300.

Compartir
Screenshot

El Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo ya respira tenis de alto nivel. Con la llegada de las integrantes del equipo nacional de Colsanitas, el Torneo ITF J300, históricamente conocido como el Mundial Juvenil de Tenis, comienza a definir sus protagonistas para la edición 2026.

Bajo la estricta dirección técnica de Jorge Muñoz, el grupo de jugadoras colombianas ha iniciado su fase final de preparación en la capital del Atlántico. Tras una intensa jornada de entrenamiento matutino este martes, el equipo retomará labores hoy a la 1:30 p. m., buscando la adaptación total a las condiciones de humedad y brisa características de la ciudad.

Apuesta total al talento femenino

Para esta edición, la estrategia del equipo emblemático del país se centra exclusivamente en la rama femenina. La vallecaucana Emanuela Lares lidera la delegación nacional al asegurar su presencia directa en el cuadro principal. Por su parte, el grupo que buscará su cupo desde el torneo de Clasificación (Qualy) está conformado por:

Laura Villamil

Sara Lozano

Antonia Esquivel

María José Linde

Stephanie Martin (quien también integra el proceso de preparación)

Este torneo no solo representa la oportunidad de sumar puntos en el ranking mundial junior, sino que es un examen decisivo: en el mes de marzo se elegirán oficialmente a las cuatro tenistas que integrarán de forma definitiva el equipo nacional para el resto de la temporada.

Calendario y competencia

La acción oficial comenzará este sábado 24 de enero con la fase de clasificación. El lunes 26 de enero se dará inicio al Cuadro Principal, que contará con la participación de 32 jugadores en la rama masculina y 32 en la femenina, reuniendo a las mejores promesas del tenis global.