Colombia brilla en Asia: las esmeraldas deslumbran en Tailandia y Hong Kong.

Compartir


Las esmeraldas colombianas vuelven a ser protagonistas en el mercado internacional al participar este mes en dos de las ferias de joyería y gemas más prestigiosas del mundo, realizadas en Tailandia y Hong Kong. El objetivo es claro: ampliar mercados y consolidar el posicionamiento de estas piedras preciosas en Asia, región que se perfila como estratégica para el sector.

La gira comenzó en Tailandia, país que se está consolidando como un centro clave para la comercialización de esmeraldas, y continuará en Hong Kong, sede de la feria de joyería y gemas más grande de Asia y una de las más reconocidas a nivel mundial. Los asistentes a estos eventos han destacado la calidad y belleza de las piedras colombianas, calificándolas como únicas en el mundo.

“Tailandia es uno de los destinos que estamos incorporando a nuestro plan de promoción de las esmeraldas porque entendemos que necesitamos expandir nuestro mercado; hace unos años intentamos con Emiratos Árabes, pero Dubái, a pesar de su atractivo turístico y sus inversiones, no se mueve tanto como Tailandia o Hong Kong”, explicó Óscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas.

En el caso de Hong Kong, la feria se desarrolla en dos escenarios: el AsiaWorld-Expo (AWE), del 15 al 19 de septiembre, con 11 pabellones de exhibición, y el Centro de Convenciones y Exposiciones (HKCEC), del 17 al 21 de septiembre, con cinco pabellones y un gran salón donde se cierran importantes negocios de compra y venta de piedras preciosas.

“Tailandia y Hong Kong representan un mercado en crecimiento para las esmeraldas colombianas y se están convirtiendo en plataformas claves para los exportadores, impulsando así la economía alrededor de nuestras piedras”, concluyó Baquero.