
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados siete presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Los Costeños”, entre ellos su jefe de zona, en acciones desarrolladas en el barrio Rebolo de Barranquilla y en el corregimiento de Palermo, Magdalena.
Las diligencias de allanamiento, producto de tres meses de investigación, permitieron ubicar viviendas que funcionaban como fachadas para el expendio de drogas y coordinación de actividades criminales. En el procedimiento se incautaron un revólver, un teléfono celular y $150.000 en efectivo.
De acuerdo con las autoridades, la estructura ejercía control en el sector de Rebolo mediante la modalidad de narcomenudeo, con puntos fijos de venta de estupefacientes. Se estima que obtenían cerca de $20 millones mensuales por estas actividades.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que el resultado es fruto del trabajo articulado con la Fiscalía. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número contra el crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.
Con esta operación, la Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir golpeando a las estructuras criminales que afectan la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana.