Capturados ocho sujetos por extorsión, tráfico de estupefacientes y armas de fuego en Barranquilla

Compartir

Fuente: prensa MEBAR

En el marco de la lucha frontal contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional logró la captura de ocho presuntos integrantes de estructuras delincuenciales en Barranquilla, debilitando su accionar criminal y fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Durante operaciones simultáneas, fueron capturados cuatro sujetos conocidos como ‘Robert’, ‘Soldado’, ‘Yuri’ y ‘Lucho’, señalados como miembros del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Pepes”, en los barrios Las Gaviotas, Nuevo Milenio y Urbanización Terranova.

De acuerdo con la investigación, estos individuos estarían implicados en cobros extorsivos a administradores de moteles y residencias del sector de Muvdi, además de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes.

Alias ‘Robert’ registra anotación judicial por homicidio culposo, mientras que ‘Lucho’ presenta antecedentes por lesiones personales.

En otra acción policial, fueron capturados en flagrancia ‘Fabito’ y ‘Chuky’, en el barrio Las Gardenias, pertenecientes al GDCO “Los Costeños”. Ambos cuentan con 11 anotaciones judiciales por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto, lesiones y daño en bien ajeno.

Según las investigaciones, estos sujetos se dedicaban a entregar panfletos extorsivos, recolectar dinero producto de extorsiones y efectuar disparos intimidatorios contra establecimientos comerciales en los barrios Los Pinos y Buena Esperanza.

Finalmente, en el barrio El Bosque fueron capturados ‘Junior’ y ‘Stuart’, también pertenecientes a “Los Costeños”, quienes habrían participado en extorsiones mediante panfletos y ataques con arma de fuego, entre ellos un atentado contra un comercio en el barrio Las Malvinas.

Durante las operaciones, se incautaron tres armas de fuego, un arma traumática, varias dosis de estupefacientes, una motocicleta, $2.500.000 en efectivo, panfletos extorsivos y dos celulares, elementos utilizados para cometer los delitos y amedrentar a comerciantes y residentes.

“Estos resultados evidencian la efectividad de nuestras investigaciones y el trabajo articulado de nuestras unidades, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y la protección de la vida de los ciudadanos en Barranquilla y su área metropolitana”,

destacó el brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.

La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a denunciar actividades delictivas a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o la línea de emergencias 123.