Caen “Los Cogelones”: la banda que tenía en jaque a repartidores del suroccidente de Barranquilla.

Compartir

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió desarticular al grupo delincuencial conocido como “Los Cogelones”, una estructura que durante meses se había dedicado al hurto violento de vehículos repartidores de alimentos en barrios del suroccidente de la ciudad.

Fueron ocho allanamientos en los barrios El Bosque, La Paz y Ciudadela, tras diez meses de investigaciones que dejaron como resultado ocho capturas: cinco por orden judicial y tres en flagrancia.

Según las autoridades, “Los Cogelones” operaban con precisión: interceptaban los camiones de reparto que abastecían tiendas en sectores como Las Malvinas y Evaristo Sourdis, intimidando a los conductores con armas de fuego para robar la mercancía.

Entre los detenidos está alias “El Negro”, señalado de usar su casa como centro de operaciones y depósito de armas, y alias “El Chino”, implicado en una agresión con arma de fuego contra una mujer el pasado 12 de septiembre.

Los capturados enfrentarán cargos por concierto para delinquir, hurto agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. En total, suman 22 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público y otros.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 700 dosis de marihuana, 100 de bazuco, un arma traumática, un celular y dinero en efectivo.

El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que este tipo de operaciones continuarán para devolverle la tranquilidad a los barrios más golpeados por la delincuencia.

“Seguiremos actuando de manera estratégica y coordinada para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, enfatizó el alto oficial.

La Policía recordó que la comunidad puede denunciar cualquier hecho sospechoso a las líneas 123, 165 (GAULA) y 317 896 5523, línea directa contra el crimen.