Adolfo Maury, Rey Momo 2026, y los nuevos Reyes Infantiles del Carnaval.

Compartir

El Carnaval de Barranquilla 2026 ya tiene a sus máximos representantes. La Junta Directiva designó como Rey Momo a Adolfo Maury Cabrera, director del histórico Congo Grande de Barranquilla, la danza más antigua de la fiesta que este año celebra 150 años de tradición. Heredero de una dinastía folclórica de cuatro generaciones, Maury es un incansable promotor cultural, fundador del semillero infantil “Congo Grande Nueva Generación” y ganador de múltiples Congos de Oro, lo que lo convierte en un símbolo vivo del patrimonio del Carnaval.

En el marco del Carnaval de los Niños, fueron escogidos como Reyes Infantiles 2026 Sharon Acosta Tobón y Joshua Enrique Ortiz Melendrez. Sharon, de 11 años, es estudiante del Royal School, pianista y gimnasta; además, pertenece a una reconocida familia musical: es hija de Alcibiades “Checo” Acosta y nieta del maestro Alci Acosta. Joshua, de 10 años, estudia en el IED María Cano y es parte de la danza del Garabatico de la 8, donde encarna la figura de la Muerte. Nieto de la maestra Martha Salas, representa la continuidad de tres generaciones de tradición garabatera.

Con estas designaciones, el Carnaval 2026 reafirma su esencia de tradición, música y herencia cultural, exaltando tanto a las figuras que han preservado la fiesta durante décadas como a los niños que garantizan su futuro.